Capacitan a Bomberos en quemaduras

Félix Muñoz Guerrero impartió el curso Manejo e Impacto Epidemiológico de Quemaduras en México

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La dirección de Salud Municipal realizó el curso Manejo e Impacto Epidemiológico de Quemaduras en México, para que Bomberos identifiquen de manera apropiada los grados de quemaduras que puede sufrir una persona durante un siniestro y saber qué acciones tomar.

La conferencia fue impartida por el presidente de la Asociación Mexicana de Quemados, Félix Muñoz Guerrero, quien señaló que las quemaduras son la segunda causa de muerte en menores de 14 años de edad en México.

Indicó que es primordial contar con la competencia necesaria y saber atender los diferentes casos desde que ocurre el accidente, así como saber qué tipo de lesión tiene la persona, el rango de edad, profundidad de la herida y gravedad.

“Necesitamos tener más unidades para quemados estratégicamente ubicadas en México, debido a que 18 por ciento de hospitalizados por quemaduras no sobrevive, pero sobre todo tener capacitado al personal, que es el que maneja en primera instancia a los pacientes”.

Félix Guerrero agregó que el próximo 11 de diciembre se impartirá también el curso de Atención Básica Inicial para Pacientes Quemados, dirigido a personal de Seguridad Pública Municipal, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Explicó que los que asistan al curso y lo aprueben, tendrán una certificación por cuatro años en los temas de Manejo Inicial en el Paciente, Vías Aéreas y Lesión por Inhalación, Manejo de Lesión, Quemaduras Químicas y Pediátricas así como de Estabilización, Derivación y Traslado de pacientes.

Comentarios