Obstruyen primaria por deterioros en Riíto Mazaray

Padres de familia tomaron la escuela primera Josefa Ortiz de Domínguez tras presentar deterioros en las aulas donde sus hijos toman clases

por

/x

Huatabampo, Sonora.- Padres de familia de la comunidad del Riíto Mazaray exigieron la construcción de un aula en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ya que tienen varios años con esa necesidad, por lo que decidieron cerrar las instalaciones.

En el paro estuvo presentes la sociedad de padres de familia, quienes manifestaron “Ya basta de oídos sordos, y ser ignorados en sus peticiones por las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC)”.

En la escuela se cuenta con un aula móvil en mal estado, la cual ha sido utilizada y presenta deficiencia que pone en riesgo a los alumnos de primero y segundo grado.

Los manifestantes solicitaron la presencia de las autoridades educativas, así como la pronta solución del problema, o de lo contrario la escuela seguirá tomada el tiempo que sea necesario.

Rosa María Aguilar Ramos, directora del plantel, señaló que 73 alumnos dejaran sus clases hasta que se solucione la problemática.

Comentarios