Usuarios se oponen a aumento de la tarifa del agua

Ignacio Peinado llamó a las autoridades municipales y del Organismo Operador del Agua, para que atiendan la demanda en materia de un mejor servicio en los hogares

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS), busca que el Congreso del Estado no autorice la propuesta de incremento a la tarifa del servicio de agua que pretende aplicar a partir del próximo año el Organismo Operador del municipio.

El dirigente de la organización social, Ignacio Peinado Luna, señaló que buscarán a los diputados de todas las fracciones parlamentarias, para evitar un aumento tan agresivo en el servicio del agua.

“Nuestra economía no aguanta más aumentos de esta naturaleza,  no existe proporción, ni equidad en la propuesta de aumento en el servicio, es por ello que con esta situación vemos que  nuestra economía familiar está sangrando”.

Explicó que de acuerdo a lo publicado en la propuesta, se tiene hasta el momento, el aumento de 35 por ciento por la planta tratadora de agua, 15 a 20 por ciento más de acuerdo a lo declarado por el presidente de consejo consultivo de agua, lo que significa 45 por ciento en total.

Peinado Luna también llamó a las autoridades municipales y del Organismo Operador del Agua, para que atiendan la demanda en materia de un mejor servicio en los hogares.

Comentarios