Aprueba Cabildo nuevo préstamo

El Ayuntamiento solicitó más de 142 millones de pesos para la restructuración de la deuda

por

/x

Navojoa, Sonora.- Para la restructuración de la deuda a largo plazo y para las necesidades que se presenten de los programas bipartitas, el Cabildo aprobó solicitar un nuevo préstamo, el tercero en dos meses, sin embargo, uno de los regidores propuso que en lugar de endeudarse deberían adelgazar la nómina de los burócratas municipales.

El presidente municipal, Raúl Silva Vela, señaló que los préstamos que soliciten serán a pagos de corto plazo, ya que uno de sus compromisos es no dejar una deuda mayor, a la que ya se cuenta, a las futuras administraciones.

“Hay un estudio que hizo Banobras que dice que el Ayuntamiento tiene capacidad de pedir préstamo de hasta más de 140 millones de pesos, la idea es no hacer uso de eso, no estoy de acuerdo en eso, pero menos estoy de acuerdo en dejar ir oportunidades por falta de presupuesto”.

ASEGURAN INVERSIÓN PARA EL PERIFÉRICO DE NAVOJOA

El presupuesto que se requiere para rehabilitar el Periférico se definirá antes de que concluya el año, aseguró el alcalde Raúl Silva Vela, quien se reunió con la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano.

El munícipe comentó que en el evento que sostuvo en fechas pasadas con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se quedó a la espera de recibir buenas noticias para Navojoa, ya que para el alcalde de Obregón sí hubo.

Lee la nota completa en la versión impresa de Tribuna del Mayo.

Comentarios