Pedirán prestado para el pago de aguinaldos

El presidente municipal manifestó que analizan cuál es la mejor opción y en la que tendrán la mayor posibilidad de recibir apoyo, y si es por medio de un crédito

por

/x

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme se verá forzado a solicitar un crédito o adelanto de participaciones para el pago de aguinaldos este próximo mes de diciembre, debido a que no cuenta con los recursos necesarios, manifestó el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.

El presidente municipal manifestó que analizan cuál es la mejor opción y en la que tendrán la mayor posibilidad de recibir apoyo, y si es por medio de un crédito, se buscará que sea a intereses muy bajos, porque de no ser así, entonces buscarán otra alternativa.

Precisó que de aguinaldos se pagarán alrededor de 12 millones de pesos, recursos que se emplearán en una nómina de 575 empleados, entre administrativos, obras y servicios públicos municipales, seguridad pública, jubilados y pensionados, funcionarios y miembros de Cabildo.

“Lamentablemente no contamos con los recursos para hacer frente a este compromiso; la anterior administración no nos dejó dinero ‘ni para hacer bailar un fariseo’, y pues nos encontramos en una situación financiera realmente crítica”.

Gómez Cota expuso que gracias a una serie de estrategias de austeridad que se han puesto en marcha, entre las que se cuentan reducción en el gasto de combustible, en papelería, en telefonía celular, así como adelgazamiento de nómina, han recaudado los recursos necesarios para cumplir con la nómina, por lo que no han tenido retraso para cumplir igual con este compromiso.

Comentarios