Quema de basura es un peligro latente: Patiño

El inspector de Infraestructura Urbana y Ecología informó que la ciudadanía quema todo tipo de productos, algunos de peligro

por

/x

Navojoa, Sonora.- El inspector de la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología, Eduardo Patiño Palomares, comentó que la quema de basura, lamentablemente es una actividad muy popular, la cual provoca el deterioro del medio ambiente y la salud.

"Esto genera una emisión de gases y residuos pueden ser aspirados y causar una serie de enfermedades”.

Manifestó que la ciudadanía quema todo tipo de productos, algunos de peligro, como aerosoles, pilas, plásticos, focos o hasta animales y ayuda al aumento el cambio climático.

"Incluso la quema de maleza es peligrosa, puesto que libera una gran cantidad de carbono, por eso el humo blanco que es un contaminante y el  principal componente de los gases de invernadero”.

Advirtió que la quema de basura tiene una sanción estipulada en el Reglamento de Ecología, la cual menciona en su artículo 254, fracción primera; que las violaciones a la norma será sancionado administrativamente con una multa equivalente de veinte a veinte mil días de salario mínimo.

Lee la nota completa en la versión impresa de Tribuna del Mayo.

Comentarios