Recorren horario de escuelas por bajas temperaturas

Adrián Valdez informó que el recorrer el horario es para tomar medidas de prevención ante la presencia de frentes frios

por

/x

Navojoa, Sonora.- A partir del martes 1 de diciembre más de mil 100 escuelas del Sur de Sonora cambiarán el horario de entrada para los alumnos de jardín de niños, primaria y secundaria, tanto en el turno matutino como el vespertino, confirmó Adrián Valdez Lam, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Esto, para tomar medidas de prevención ante la temporada de invierno que anuncia la presencia de frentes fríos y un incremento en las enfermedades respiratorias.

Explicó que la entrada en escuelas cambiara de las 7:00 horas a las 7:30 horas en entrada del turno matutino y de las 13:00 a las 13:30 horas en la salida, en el caso del turno vespertino la entrada será a las 13:30 horas y la salida a las 19:30 horas.

Jesús Noriega Vega, titular de la Dirección de Salud Municipal, indicó que son los extremos de la vida en donde se presentan con mayor frecuencia las infecciones respiratorias agudas, por lo que las enfermedades como bronquitis y neumonía son comunes en estas fechas en niños y adolescentes.

Lee la nota completa en la página 3A de la versión impresa de Tribuna del Mayo.

Comentarios