Pondrán en marcha el programa Limpiando Sonora

El secretario de Educación y Cultura informó que se trata de contribuir para que los espacios públicos, escuelas y plazas, se mantengan libres de basura

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Este fin de semana pondrán en marcha el programa de limpieza, Limpiando Sonora, informó el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins.

Indicó que se trata de contribuir para que los espacios públicos, escuelas y plazas, se mantengan libres de basura y que dicho programa se constituya como una rutina del primer sábado del mes de noviembre, con el apoyo de la Secretaría de Salud, así como instituciones de nivel medio superior y superior.

Señaló que iniciarán en varios parques y escuelas de Hermosillo, posteriormente se pasarán a seis localidades entre ellas, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, para después incrementarse a 18 regiones más.

Agregó que este programa ayudará en la prevención y proliferación del mosco trasmisor del dengue, por ello que se contará con el apoyo de las autoridades sanitarias para que aplique la fumigación y abate necesario para la eliminación del Aedes Aegpty.

Comentarios