Podrían celebrar matrimonios gay en Nogales

Vicente González precisó que en ciudades como Hermosillo, San Luis Río Colorado y Agua Prieta, ya se celebraron matrimonios entre personas del mismo sexo

por

/x

Nogales, Sonora.- Los matrimonios entre personas del mismo sexo son una realidad en Sonora, informó el oficial del Registro Civil, Vicente González Terán, quien aseguró que un juez federal puede ordenar que oficie una boda de esa naturaleza.

Precisó que en Sonora, en ciudades como Hermosillo, San Luis Río Colorado y Agua Prieta, ya se celebraron matrimonios entre personas del mismo sexo y reconoció que en Nogales pudiera darse, por el mismo interés que levantó entre los integrantes de la Asociación Lésbico-Gay.

Indicó que en el Distrito Federal se promovieron diversos amparos en contra de las negativas de los oficiales del Registro Civil a celebrar bodas gay y las sentencias fueron positivas.

“Cuando cinco sentencias son en el mismo sentido se constituye una jurisprudencia, por lo que personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio, luego de promover un amparo”.

Aclaró que el Código Civil señala que un matrimonio debe estar compuesto de un hombre y una mujer para cumplir con el espíritu de la Ley, que es la ayuda mutua y la procreación de la especie humana.

Agregó que les entregó las solicitudes a la Asociación Lésbico-Gay y que una vez negado la anuencia por improcedente en el Código Civil, estos podrían irse al amparo.

Comentarios