Invierten 35mdp en recarpeteo de calles

Están buscando mejorar el bulevar Benito Juárez

por

/x

Guaymas, Sonora.- El municipio de Guaymas invertirá 35 millones de pesos en la rehabilitación de las calles, al iniciar la segunda etapa de recarpeteo, informaron autoridades locales.

Declararon que en la primera etapa que se realizó en octubre se invirtieron 2 millones de pesos en asfalto, lo que permitió trabajar en las vías del sector Centro de la ciudad, Guaymas Norte y algunas colonias de la periferia.

Agregaron que en la segunda etapa se buscará una empresa que maneje precios accesibles en el material que se aplica a altas temperaturas, para que se puedan abarcar más áreas, sobre todo en el la zona Centro y Guaymas Norte, donde existe la mayor necesidad, sumando a esto el bulevar Benito Juárez.

Esta última vía dijo que requiere ser reconstruida y que por ello se elaborará un proyecto para  que el  bulevar por la que circula tráfico pesado, quede en buenas condiciones.

Los ejecutivos municipales menciononaron que a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) se buscarán obtener unos 5 millones de pesos, gestionados por el gobierno anterior, para restaurar también la carretera que conduce al  aeropuerto Internacional de Guaymas y, aunque dijo no tener seguridad de lograrlo, se enfocará en traer más beneficios para el municipio

 

Comentarios