Construirán sala de Juicios Orales en Ciudad Obregón

Omar Guillen Partida indicó que en diciembre iniciarán con la construcción de la sala

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Con una inversión de 40 millones de pesos arrancará en diciembre la construcción de la Sala de Juicios Orales en Ciudad Obregón, informó el diputado local, Omar Guillen Partida.

Indicó que el edificio constará de dos salas de juicios orales y se construirá a un costado Sur del Centro de Readaptación Social (CERESO).

“La idea es que sea ahí donde se lleven a cabo a partir del 31 de mayo las primeras audiencias, ello a raíz de la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal en México”.

Guillen Partida, precisó que ya se capacita al personal entre los que destacan; ministerios Públicos, Defensores Públicos y Jueces, además se imparten talleres para abogados litigantes y ciudadanos, ya que la intención es que sepan a donde recurrir para presentar sus denuncias ante esta nueva dinámica.

“La idea es que tengan conocimiento de cuáles son los procesos, beneficios, el derecho a un asesor jurídico gratuito, derecho defensor público profesional gratuito, dirección de seguimiento de penas, dirección de atención a víctimas que tienen la necesidad y derecho de saber”.

Agregó que el beneficio de los juicios orales es que una vez que sea presentada la denuncia y se realice la audiencia, mediante el desahogo de pruebas y cada parte presente su argumento, el juez pueda decidir la justicia en base a lo que sea más benéfico para ambas partes.

Comentarios