Entregan Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021

El gobierno de Sonora entregó al Congreso local el plan que aplicará la gobernadora Claudia Pavlovich

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, acompañado de Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo, entregó al Congreso local el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, donde se plasman las líneas de políticas públicas que aplicará la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Los alcances y metas del Plan Estatal de Desarrollo se darán a conocer el próximo miércoles por la tarde por la gobernadora Claudia Pavlovich ante representantes de la sociedad civil, empresarios, sindicatos, académicos y de los poderes Judicial y Legislativo.

“Hoy cumplimos en tiempo y forma con esta obligación que tenemos como gobierno”, resaltó Raúl Navarro Gallegos.

El Plan Estatal de desarrollo 2015-2021 fue resultado de la realización de 12 foros regionales de consulta celebrados en diversas regiones de la entidad, donde se recogieron las propuestas y planteamientos de los sectores organizados y la sociedad civil en temas de infraestructura, servicios públicos, salud, educación, combate a la corrupción, entre otros.

“El documento que hoy presentamos contiene políticas públicas de cómo se va a llevar a cabo este gobierno en los próximos 6 años en las diferentes áreas de su competencia”.

El presidente del Congreso del Estado, Rafael Buelna Clark expresó su confianza que este Plan Estatal, sumado a la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos y la reestructuración de la deuda pública le darán al estado mejores condiciones para su crecimiento.

“Creo que aquí se sientan las bases para arrancar con el rescate de Sonora”, señaló el líder del Congreso local.

Comentarios