Hay posibilidad de aguanieve y nevadas: Conagua

Es probable que de lunes a martes un nuevo frente frío asociado a una baja fría y a la corriente de chorro transite por Sonora y Chihuahua, lo que reforzará la masa de aire frío, provocará lluvias y viento fuerte

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que, a causa del frente frío número 20, hay condiciones favorables para la caída de aguanieve o nieve en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua.

En su reporte, informó que una vaguada profunda interacciona con la corriente de chorro y el frente frío efímero sobre Sonora y Chihuahua, donde generará nublados, con precipitaciones aisladas y mayormente ligeras, excepto en la Sierra Madre Occidental.

Por ello, hay potencial de algunos acumulados puntuales mayores de 20 milímetros, posibilidad de actividad eléctrica e incluso hay condiciones favorables para la caída de aguanieve o nieve en las sierras más elevadas.

La masa de aire frío con relación al frente frío provocará descenso marcado de temperatura, previéndose un ambiente templado a fresco durante el día, mientras que por la mañana se esperan temperaturas cercanas a cero grados en el Noroeste, Norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental.

Incluso con temperaturas por debajo de menos 5 grados centígrados en las sierras elevadas, en tanto que en el resto de la región se prevén temperaturas mínimas de 5 a 15 grados, añadió.

Comentarios