Podrían cesar a 80 docentes por no hacer evaluación

Prevén maestros hacer paro nacional en caso de ser despedidos

por

/x

Guaymas, Sonora.- En la región Guaymas y Empalme, más de 80 profesores podrían ser cesados por no acudir a presentar su evaluación docente; ante ello, los docentes se preparan para realizar un paro nacional en caso de que la autoridad los retire de sus funciones.

José Luis Portillo Liera, representante de la Comisión Política de la Asamblea Estatal Magisterial, explicó que la Ley General del Servicio Profesional Docente señala que quienes no apliquen la evaluación pueden ser objeto de despido. Sin embargo, la misma autoridad refirió que con una sola etapa que hubiesen cumplido podrían ser considerados para seguir con su empleo.

“No cederemos a los mecanismos que nos quieren imponer porque en nada nos favorece a los docentes y en caso de que uno de nosotros fuera despedido por no realizar la evaluación, nos iremos a paro nacional respaldados por la Asamblea, diferentes sindicatos y un sin fin de sociedades de alumnos en el estado porque lo que quieren hacer con nosotros es una injusticia”.

Portillo Liera agregó que las notificaciones de despido serían dadas a conocer en febrero del siguiente año, pero estimó que en enero se pueda presentar una reprogramación para realizar de nuevo estas evaluaciones.

Lee la nota completa en la versión impresa de Tribuna del Puerto.

Comentarios