Familias esperan construcción de viviendas para no perder los terrenos

El alcalde de Etchojoa prometió a las familias llevar los servicios básicos a la colonia, sin embargo, necesita que en 50 por ciento de los solares construyan casas para poder cumplir

por

/x

Etchojoa, Sonora.- El líder de lucha social, Máximo Ibarra Borbón, señaló que confía en que el alcalde Etchojoa llevará los servicios de energía eléctrica, drenaje, y agua potable a la colonia Nuevo Sonora a principios de 2016.

Destacó que el 2016 será clave para el avance de la colonia, y recordó que durante el gobierno anterior se adquirieron 10 hectáreas de terreno, con un costo de 1 millón y 500 mil pesos, para beneficiar a 323 familias, de las cuelas solo habitan sus casas alrededor de 100.

Máximo Ibarra indicó que el problema es que a las familias les dieron un plazo de tres meses en el 2012 para ocuparlos, y ya van alrededor de tres años y tampoco habilitaron el solar, por lo que manifestó que se requiere de al menos 50 por ciento de las familias que vivan en ese sector para poder introducir los servicios de energía eléctrica, drenaje, y agua potable.

Reconoció la disposición del alcalde Ubaldo Ibarra Lugo quien demostró la disposición de hacer llegar un programa de vivienda, y acercar los servicios básicos para el próximo año con el nuevo presupuesto del estado de los programas federales.

El alcalde se comprometió a construir 100 viviendas en ese lugar, por lo que se beneficiarán las familias, a quienes se les hizo un estudio socioeconómico para garantizar que ocupan realmente de ese apoyo.

Comentarios