Tecnología, aísla a los niños de la convivencia

Padres de familias y especialistas coincidieron en que los juguetes tecnológicos aíslan a los niños de la convivencia

por

/x

Guaymas, Sonora.- Padres de familia y especialistas en Psicología coincidieron en señalar que los juguetes modernos alejan a los niños de la convivencia y unión familiar.

Reyna López, madre de familia, asegura que este fenómeno tecnológico ha sido motivo de aislamiento de los pequeños, ya que estar por mucho tiempo con estos aparatos impide que los niños jueguen como se hacía antes, a los trompos, escondidas, el balero, juegos de té y otras actividades que fomentaban la imaginación y convivencia con otros niños de su misma edad.

Cindy Sandoval Escalante, psicóloga, refirió que este comportamiento evolutivo en los regalos de Navidad, no se debe a los avances de la tecnología sino a un problema social que influye en la gran mayoría de las familias, que es la desatención familiar por los roles de vida en los que padre y madre trabajan para solventar los gastos del hogar.

Reveló que, inconscientemente, los padres de familia optan por regalar a los hijos todo lo material que les piden para compensar el tiempo que no pueden convivir con ellos a causa de sus empleos.

Lee la nota completa en la página 3A de la versión impresa de Tribuna del Mayo.

Comentarios