Buscan conectar Guaymas con Chihuahua

El presidente de la OCV indicó que “la buena racha” turística permeó hacia otras áreas de la economía

por

/x

Guaymas, Sonora.- Integrantes del sector turismo en San Carlos, Nuevo Guaymas, vislumbran la posibilidad de iniciar gestorías para concretar una súper carretera hacia Chihuahua y concretar un par de vuelos hacia y desde este puerto.

Mauricio Monreal González, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), destacó que “la buena racha” turística permeó hacia otras áreas de la economía, dado que algunos visitantes optaron por comprar una segunda casa aquí, en la playa.

Por ello, los prestadores de servicios turísticos retomarán, el año próximo, el anhelo de una moderna carretera que comunique a Chihuahua con Guaymas; esa obra también permitiría que estados norteamericanos fronterizos y sin litoral tengan “una puerta” hacia las bellezas naturales del Golfo de California y no tengan que viajar en avión hacia Vallarta, Mazatlán u otros puertos mexicanos.

Para lo anterior habrán de establecer diálogos con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y su homólogo de Chihuahua, a la par que con titulares de las secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, puntualizó el líder empresarial.

Comentarios