Confirman 15 mil 320 casos de Infecciones Respiratorias en Sonora

El titular de los Servicios de Salud en el Estado indicó que a la fecha se tienen confirmadas 15 mil 320 atenciones a consecuencia de las bajas temperaturas

por

/x

Hermosillo, Sonora.- En los últimos días las Infecciones Respiratorias Agudas han incrementado, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud en Sonora, donde a la fecha se tienen confirmadas 15 mil 320 atenciones a consecuencia de las bajas temperaturas.

El titular de los Servicios de Salud en el Estado, Gilberto Ungson Beltrán, señaló que la misma fecha pero del año pasado se tenían contabilizados 15 mil 140 casos de Infecciones, lo cual representa hoy un incremento de este padecimiento.

Ante esta situación y el ingreso que se anunció de un nuevo frente frío en estos días, llamó a la comunidad en general para que atienda las recomendaciones de protección.

Señaló que es necesario abrigar bien a los niños menores de edad, así como a los adultos mayores, ya que son los más propensos a contraer enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas.

Añadió que el sector salud mantiene una alerta epidemiológica permanente, a fin de estar atentos a las atenciones que se tenga que efectuar en los nosocomios, así como en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde se brinda un mayor número de consultas a niños.

Ungson Beltrán agregó que durante estos días de Navidad y Año Nuevo, se mantienen las guardias en los hospitales, como una forma normal de estar al tanto de las emergencias que surgen en estas fechas.

Comentarios