Prevén más heladas para el Sur de Sonora

Las autoridades manifestaron que en los municipios fronterizos del Noroeste, Norte y Oriente del estado los registros menores son entre los cero y 3 grados

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora (UEPC) informó que ante las condiciones climatológicas, hay posibilidades de más heladas  en el Centro y Sur del estado.

Destacó que existe potencial para la caída de aguanieve o nevadas en el Norte de Sonora y de Chihuahua, ya que la masa de aire frío que acompaña al sistema mencionado mantendrá las bajas temperaturas.

Mencionó que, de acuerdo con los registros, desde hace aproximadamente 28 años no se presentaba una nevada con esta cobertura en el Norte de la entidad.

En un comunicado, indicó que las condiciones actuales son que una circulación anticiclónica que prevalece en el Pacífico nororiental interacciona con un canal de baja presión extendido por el noroeste del país.

Señaló que con los efectos de la corriente en chorro que cruza la región y el avance del nuevo frente frío 25, generan la propagación de nubosidad en la mayor parte del estado, con excepción de la región Noroeste y algunas zonas del Sur.

Hoy se registran lloviznas dispersas y nevadas en los municipios del Norte y región serrana de la entidad, con temperaturas mínimas ligeramente inferiores a menos un grado centígrado en las regiones más altas de las Sierra.

Añadió que en los municipios fronterizos del Noroeste, Norte y Oriente del estado los registros menores son entre los cero y 3 grados, y en el resto de la entidad, son de 7 a 15 grados, con viento de inapreciable a ligero.

Indicó que el pronóstico meteorológico es que continuarán generándose nublados en Sonora con precipitaciones ligeras y aisladas, principalmente por la mañana en el Noroeste, Norte y Centro del estado.

Comentarios