Piden IAP's a diputados apoyar reestructura de deuda estatal

Instituciones de Asistencia Privada exhortaron a diputados que se respete el presupuesto propuesto 2016 por Claudia Pavlovich Arellano

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Representantes de Instituciones de Asistencia Privada, IAP’s, pidieron a diputados locales de todos los partidos que se respete y se apruebe el presupuesto para el 2016 propuesto por la gobernadora, Claudia Pavlovich.

Manifestaron su interés de un presupuesto basado en las necesidades de la gente, luego de que durante la pasada administración estatal en los últimos años las Instituciones de Asistencia Privada no recibieron apoyo de los programas que destinados a ellos.

Gustavo Rodríguez, Subsecretario de Egresos del Gobierno del Estado, agregó que para el 2016 se contempla un presupuesto con menos gasto corriente y más gasto de inversión, además de una reestructuración de la deuda pública para enfrentar compromisos heredados y rescatar al Estado.

Sobre la iniciativa de reestructuración por 21 mil millones 993 mil 125 pesos, dijo, se destinarán 16 mil millones 993 mil 125 pesos al pago de deuda bancaria del Estado, buscando mejorar plazos, renegociar tasas de interés y liberar flujo financiero.

Comentarios