Unison ofrece equipo a estudiantes con discapacidad visual

Los servicios que ofrecen son a través de equipos que permiten leer información con computadoras comunes que tienen programas de tecnología adaptada de acuerdo a las necesidades de los usuarios, en este caso con alguna discapacidad visual

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El Centro de Acceso a la Información para Personas con Discapacidad Visual (Caidiv) de la Universidad de Sonora (Unison) cuenta con equipo especializado para la atención de estudiantes con capacidades diferentes.

La responsable del centro, Irma Yolanda Ayala Encinas, explicó que cuentan con equipo que permite la impresión y traducción de textos al sistema Braille, escáner y digitalización de textos, así como un amplificador de documentos.

Refirió que el Caidiv, que durante el año brinda alrededor de 26 mil servicios, inició operaciones en agosto de 2001 y con el paso de los años incrementó su equipamiento conforme a las necesidades de los usuarios.

Expuso que el equipamiento se adquirió con recursos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) y la tecnología que se adquiere depende de las demandas de los usuarios y qué tipo de alumnos tiene la universidad.

Comentarios