Aseguran documentos de Guillermo Padrés en cateos

El cateo a las oficinas del exgobernador panista en la Colonia Pitic inició la noche del sábado y terminó la madrugada de este domingo

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría de Justicia en Sonora, que investiga operaciones presuntamente ilícitas del exgobernador Guillermo Padrés, obtuvo en cateos celebrados la noche de este sábado 5 de diciembre, documentos y computadoras que formarán parte del expediente, que se elabora, luego de la detención de un empleado suyo con 3.5 millones de pesos en efectivo.

 El cateo a las oficinas del exgobernador panista en la Colonia Pitic concluyó la madrugada de este domingo, con personal de la Policía Estatal Investigadora que salió con CPUs de computadoras de escritorio, así como cajas con documentos sobre negocios del gobernador, así como del llamado Rancho Pozo Nuevo.

 Fuentes de la Procuraduría confirmaron que también realizaron otro cateo simultáneo en una vivienda de Residencial La Jolla, una colonia de acceso privado.

 Cerca de las 00:30 horas, tiempo local, (1:30 horas del Centro de México), concluyó el cateo que había iniciado cerca de las 21:30 horas.

 "Estamos aquí para ejecutar una orden de cateo que autoriza el Juez Quinto de lo Penal", señaló el agente del Ministerio Público a la persona que le atendió en la puerta del domicilio marcado con el 121 de la calle Justo Sierra, en la Colonia Pitic, un sector residencial tradicional en Hermosillo, donde se encuentra ubicada la Casa de Gobierno.

En esa misma zona se ubica el domicilio particular de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Apenas la noche del viernes, la Procuraduría de Justicia detuvo con una hielera cargada con 3.5 millones de pesos en efectivo a Luis Arístides López Moreno, médico veterinario que administraba negocios de Miguel y Guillermo Padrés Elías.

Comentarios