Prestadores de servicios generan plazas laborales

Al finalizar el año, las empresas manufactureras y maquiladoras cierran temporalmente, a diferencia de los prestadores de servicios que requieren de más personal al incrementarse el número de turistas en la región

por

/x

Navojoa, Sonora.- El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Guillermo Peña Enríquez, destacó que al finalizar el año algunas empresas cierran, lo que provoca desempleo en la región, por lo que consideró que algunos otros rubros ofrecen oportunidades eventuales.

“El sector servicios ocupa a gente para la comercialización de sus productos acordes a las fechas de fin de año”.

En una visita que realizó el periódico TRIBUNA a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE), fue notoria la soledad en esas instalaciones ante la escasez de solicitantes a un empleo.

Según datos extraoficiales, ante la negativa de declarar a la prensa por su inminente término de contrato, existen 350 vacantes, pero las personas no acuden a solicitar acomodo.

Al parecer de lunes a miércoles es cuando se presentan algunos solicitantes, pero el resto de la semana la oficina permanece sola, lo cual se deriva de la situación que prevalece por fin de año.

 

Comentarios