Sonora registra primera muerte por bajas temperaturas

La víctima falleció a consecuencia de intoxicación por monóxido de carbono dentro de su vivienda

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal informó que se presentó la primera muerte por las bajas temperaturas que se registraron en Sonora, por lo que exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza.

El titular de la dependencia estatal, Gilberto Ungson Beltrán, señaló que la primera víctima es una persona del sexo masculino que falleció a consecuencia de intoxicación por monóxido de carbono.

Refirió que el hombre, de 60 años, prendió una hornilla adentro de su vivienda para contrarrestar las bajas temperaturas en el municipio serrano de Moctezuma; ante ello, el funcionario llamó a evitar el uso de brazas o leña en el interior de los domicilios.

Ungson Beltrán indicó que ante los pronósticos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), de una temporada invernal con bajas temperaturas extremas en Sonora, es necesario aplicarse la vacuna contra la influenza.

Explicó que en la entidad se pretenden aplicar unas 780 mil dosis del biológico entre la Secretaría de Salud y las diversas instituciones de seguridad social del estado y federales.

Comentarios