Cobach Sonora denuncia mala actitud de uno de sus sindicatos

El titular de la dirección general del Cobach en Sonora manifestó que de los dos grupos agremiados, con uno de ellos casi no tienen relación

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Julio Alfonso Martínez Romero, titular de la dirección general del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Sonora, señaló que cuentan con dos gremios al interior de la institución que toman decisiones en materia laboral, solo que con uno de ellos el trato es más directo.

Explicó que es el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (SUTCOBS) con quienes hacen las negociaciones de manera directa, y con el Sindicato de Trabajadores y Empleados es con quienes han tenido algunas diferencias laborales.

Luego de la firma de convenio con directivos de un corporativo comercial para que sus trabajadores puedan  realizar sus estudios de preparatoria en línea, Martínez Romero indicó que el SUTCOBS representa el 90 por ciento de los trabajadores y por consecuencia es con quien tienen los procesos de negociación de manera directa.

“Con el sindicato único es con quien vemos lo relacionado a las prestaciones por ser quienes tienen la titularidad del contrato colectivo de trabajo, mientras que con el otro gremio hay situaciones por las que se molestan y que no las podemos resolver”.

Martínez Romero agregó que de acuerdo a la ley y autoridades laborales, la dirección general del Cobach únicamente está facultada para negociar con el gremio que tenga la titularidad, donde entran aspectos relacionados con las prestaciones laborales e incrementos salariales.

Comentarios