Guaymas registra lluvias históricas

El registro de lluvias en Guaymas y Empalme indicó más de 50 milímetros, con lo que rompió récord de más de 30 años

por

/x

Guaymas, Sonora.- En los últimos nueve días el pluviómetro marcó un registro histórico de 54 milímetros de lluvia acumulada en los valles de Guaymas y Empalme, lo máximo en los últimos 30 años para el final de un mes de junio, informó Marco Antonio Flores Corral, jefe del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) número 147.

 

Indicó que sólo el sábado reciente hubo una abundante precipitación de 19 milímetros, lo que podría mejorar la situación agropecuaria en la región; el martes de la semana anterior el pluviómetro marcó 7.5 milímetros, la segunda mejor lluvia de la temporada; las demás fueron entre los 2.5 y 5 milímetros.

Al cerrar el mes de junio las estadísticas podrían superar los 60 milímetros, ya que los pronósticos de lluvia son altamente favorables para la región, aseveró.

El representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reiteró que de enero a mayo y hasta la mitad de junio se registraron las lluvias más atípicas de los últimos 30 años en esta zona de Sonora.

Flores Corral agregó que por fin la naturaleza se comporta benévola con los productores regionales de ambos sectores, quienes enfrentaron dificultades como consecuencia de la sequía recurrente, al menos durante los últimos cinco años.

Comentarios