Piden evitar sedentarismo en estudiantes

El representante de la AEPAF pidió a los padres de familia tener el control sobre el uso de dispositivos móviles y computadoras

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) recomendó a los estudiantes durante el presente periodo vacacional realizar actividades que sean necesarias en materia de actividad física y de otro tipo, a fin de no caer en el sedentarismo.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la AEPAF, señaló que son muchas las actividades que los estudiantes pueden efectuar durante este periodo de asueto, como ejemplo citó leer un libro, practicar juegos didácticos, y actividades físicas.

Indicó que los padres de familia deben tener el control del uso de los dispositivos móviles y computadoras, ya que se contribuye al sedentarismo y por consecuencia problemas de salud como la obesidad.

"Invitamos a fomentar el hábito de la lectura a través del Internet, e inclusive de la forma tradicional acudiendo a las bibliotecas que van a estar abiertas durante estas vacaciones, aunado a los campamentos de diferentes deportes", expresó.

Comentarios