Despiden a ciudadanos del IEE

Los exempleados buscan que por lo menos les paguen el bono de tres meses que por ley les corresponde luego del paso de la jornada electoral

por

/x

Hermosillo, Sonora.- De manera masiva e injustificadamente más de 50 personas que laboraban en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana fueron despedidas ayer en la ciudad de Hermosillo, por lo que los trabajadores a manera de protesta mantendrán un plantón a las afueras de la dependencia.

Los exempleados buscan que por lo menos les paguen el bono de tres meses que por ley les corresponde luego del paso de la jornada electoral, así lo manifestó Juan Carlos Pérez Gómez, empleado del Jurídico del IEE

Agregó que la presidenta del Consejo,Guadalupe Taddei Zavala los citó ayer a la sala de juntas y acompañada de un abogado les informaron que les entregarían su finiquito, pero sin dar alguna explicación a los trabajadores.

"Quiero que de esto se entere la ciudadanía, es un despido masivo un acto de injusticia colectiva, porque está afectando a los ciudadanos que conformamos este instituto que trabajamos para sacar las elecciones adelante, aun cuando no finaliza el proceso oficial".

Lo único que les dieron a los más de 50 empleados que aun fueron despedidos fue la indemnización que les corresponde de ley de acuerdo al tabulador del sueldo que tuviera, sin embargo, aún se les debe el bono especial por elecciones que corresponden a tres meses de su salario.

"Lo venimos esperando desde hace meses, eso era una manera de motivar, porque el proceso aún no se concluye especialmente, y no nos dijeron nada ninguna justificación de porque nos están despidiendo".

Muchos de los trabajadores destacó, no pertenecían a ningún partido político e incluso varios ya tenían plaza, por lo que no se explican la manera en que se realizó el despido, más aun si el IEE disponía aun de recursos para terminar con cada uno de los procesos que quedaban pendientes posteriores a la elección del pasado de 7 de junio.

Comentarios