Bomberos de Cajeme reciben capacitación

Alrededor de 12 integrantes del Departamento de Bomberos, se preparan para agilizar las búsquedas en lagunas, ríos, canales o en la presa

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Para que los elementos del Departamento de Bomberos de Cajeme estén mejor preparados en las labores de rescate acuático, desde hace un mes reciben capacitación por parte de especialistas.

El coordinador de buzos, Efrén Polanco, dijo que 6 de los elementos que se están capacitando son estudiantes de la academia, pero gracias a las aptitudes que han desarrollado ya se están entrenando para pertenecer al equipo de rescate acuático, mientras que los seis restantes son ya integrantes.

Destacó que esta semana se les entreno con una nueva técnica la cual permite desplazarse de forma más rápido dentro del agua y por ende podrán realizar labores más eficientes.

Dijo que es muy común que existan accidentes cuando están realizando rescates acuáticos, el más frecuente son las cortaduras por vidrio, sin embargo hay ocasiones que en que la basura que arrastra la corriente les tapa la visibilidad, por lo que dentro de este entrenamiento les están tapando las gafas.

Respecto al equipamiento, dijo estar completos, y adelantó que en los próximos días se espera la llegada de más lo que vendrá a darle mayor eficiencia a las labores de rescate que realizan.

Comentarios