Falta modernización en el transporte urbano: Francisco Valadez

El transporte urbano no ofrece la comodidad que el usuario necesita por eso busca otros medios de transportación

por

/x

Navojoa, Sonora.-  La falta de modernización en el sistema del transporte urbano, ya que no se le brindó al usuario la comodidad que requiere para movilizarse, no permite que crezca esta actividad, aseguró Francisco Valadez Villavicencio, Delegado Regional del Transport

Destacó que existen otro tipo de factores que influyen para que el transporte urbano no despunte, tanto en materia económica, que no permite el mejoramiento en equipo.

Señaló que otro factor es la falta de aumento en la tarifa, pues los costos de operación superan a los ingresos de los concesionarios, hay que considerar que los costos de las refacciones se cotizan en dólares.

Valadez Villavicencio destacó que otro factor que deprime el servicio urbano es que las personas ante esta falta de comodidad, prefieren adquirir algún tipo de vehículo para movilizarse como motocicletas o autos der procedencia extranjera.

Agregó que los sistemas de pasaje en el transporte urbano, no tienen el auge o el aumento de movilización de personas adecuado, por lo tanto disminuye la posibilidad de ingresos.

“Eso orilla a que no cuenten con la modernización que tanto se ha esperado en cuestión del transporte urbano”.

Subrayó que la modernización es en base al uso o la preferencia que tenga el ciudadano en utilizar el servicio urbano.

“Si las personas no tenemos la convicción de hacer las ciudades modernas vamos a quedar estancados en materia de movilización. Una ciudad moderna es aquella que logra que la movilización de sus habitantes sea por medio del transporte público, hay grandes ciudades donde sus habitantes se movilizan hasta en un 90 por ciento y los vehículos son de usos recreativo”.

Comentarios