Pueden exigir les regresen el dinero de Comun

Quienes previamente se ampararon tienen derecho a solicitar lo que pagaron en 2013

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Los contribuyentes que se ampararon antes de pagar la Contribución al Fortalecimiento Municipal (Comun) en el 2013 pueden exigir que les regresen el dinero, aseguró el diputado Carlos Navarro López.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que el Congreso del Estado aprobó la iniciativa, que él mismo presentó, de que se condonara la deuda de los sonorenses que no pagaron el Comun en el 2013, sin embargo esto no obliga al ejecutivo estatal a regresar el dinero a quienes por diferentes motivos sí lo pagaron, salvo porque se hayan amparado.

“Ya sea porque los hayan obligado, que hayan tenido miedo o cualquier otra situación, hubo sonorenses que pagaron; estamos esperando que el secretario de Hacienda nos dé a conocer cuántos fueron los que no pagamos”, señaló.

Dijo que la única manera que el Gobierno Estatal puede regresar el dinero a los sonorenses que cumplieron con esta contribución es cobrando los más de 700 millones de pesos que el gobernador, Guillermo Padrés Elías, condonó a 40 empresas.

“Si quisiera el Gobierno del Estado pudiera regresar el dinero a los que ya pagaron cobrando el dinero a las 40 empresas que condonó el gobernador que suman 708 millones de pesos, entre las cuales se encuentra una empresa de Javier Gándara”, concluyó. 

Comentarios