CEDH lleva servicios jurídicos y de salud a la Costa

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tiene como prioridad proteger y difundir los derechos de los ciudadanos en especial los grupos vulnerables

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Al continuar con los programas de promoción y protección de los Derechos Humanos en la Costa de Hermosillo y con el apoyo de Salud Fraternal, CEDH Sonora brindó capacitación, asesorías y beneficios en salud a más de 300 mujeres y niños en pobreza extrema a través de las Redes Vecinales.

El Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez destacó que personal de esta Comisión Estatal de Derechos Humanos la colonia Nuevo Sonora donde se entregaron medicinas y se realizaron consultas médicas gratuitas a quienes por su situación económica se les dificulta acceder a un médico particular o carece de servicios de salud pública.

El Ombudsman sonorense explicó que durante la semana reciente, una brigada de esta Comisión en coordinación con personal de Salud Fraternal visitó este sector vulnerable como parte de la agenda de trabajo permanente que se tiene a fin de garantizar el respeto a la dignidad de las familias que viven en la Costa de Hermosillo.

Reiteró su compromiso con las miles de personas en condición vulnerable que conforman el Poblado Miguel Alemán y en general, que cohabitan en la Costa de Hermosillo que desde hace décadas padecen los efectos de la marginación y falta de servicios públicos suficientes para la demanda social.

Ramírez Ramírez expuso que a través de las y los Promotoras Voluntarias de Derechos Humanos se fortalece la cultura de la legalidad y respeto a la dignidad de las personas en condiciones adversas que en ocasiones además son víctimas del abuso en el ejercicio del poder público.

 Expresó que en diferentes ocasiones, se denunciaron los abusos por parte algunos agentes de la Policía Municipales, por lo que se mantendrá presencia permanente y se fortalecen los servicios que ofrece la Oficina Regional de Derechos Humanos en la Costa.

También recordó que desde hace 4 años trabaja de manera coordinada con más de 32 mil Promotoras y Promotores de Derechos Humanos que de manera desinteresada se solidarizan con el trabajo de esta Comisión y el Poblado Miguel Alemán no es la excepción.

Comentarios