Extrabajadores del IEE exigen una explicación

El Instituto Estatal Electoral despidió sin justificación a alrededor de 50 empleados el viernes pasado

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Trabajadores que fueron despedidos del Instituto Estatal Electoral (IEE) se manifestaron la mañana de este lunes para exigir una explicación de sobre su situación laboral.

El pasado viernes dieron de baja sin mayor explicación a alrededor de 50 empleados de diferentes departamentos.

Juan Carlos Pérez Gómez, manifestó que el junto con sus compañeros buscan una reunión con la presidenta del IEE, Guadalupe Tadei para que les amplié el motivo de por qué los despidieron o bien que los reubiquen en sus puestos.

Señaló que no están de acuerdo con la manera en que los despidieron ya que hay personas con más de 20 años de servicio a las cuales les va ser difícil encontrar un nuevo empleo.

Pérez Gómez aseguró que buscarán asesorías con Derechos Humanos y la Junta del Trabajo a fin de que puedan ser reubicados a sus cargos.

Es una falta de atención de parte de la presidenta, el despedirnos sin darnos la cara, fue un despacho externo quien hizo el procedimiento sin mayores explicaciones es por eso que buscamos una audiencia con Guadalupe Tadei, sin embargo, nos informaron que al parecer anda de vacaciones, añadió el extrabajador del IEE.

Comentarios