Faustino Félix gestionará recursos para mejorar la seguridad

El presidente municipal electo diseñó un programa para involucrar a las distintas dependencias y así trabajar en la prevención de los delitos en Cajeme

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el propósito de gestionar recursos que permita impulsar programas de prevención del delito en Cajeme,  el presidente municipal electo, Faustino Félix Chávez, sostuvo una reunión de trabajo con la Subsecretaria de Prevención y Participación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alma Eunice Rendón Cárdenas.

Cajeme es uno de los municipios que se vieron beneficiados por el Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), pues le destinaron 26 millones de pesos para el presente año.

Faustino Félix mostró su interés por que el nuevo presupuesto de egresos federal, que parte de una base cero, no afecte al municipio y se cuente con los recursos suficientes para fortalecer este renglón y resaltó el impacto positivo del Pronapred para mejorar la seguridad pública.

"Hemos diseñado un programa transversal que involucre todas las dependencias del Ayuntamiento en la prevención del delito, además de establecer una alianza con asociaciones civiles y de beneficencia  para sanear el entretejido social".

 

Comentarios