CRIT Sonora exige al gobierno pago de 65mdp

El titular del CRIT señaló que aunque recibieron 3.5 millones de pesos, aún falta un pago por más de 60 millones

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Jorge Alcántara Aguileta, titular del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT)-Sonora, reveló que esperan que los recursos económicos que aún no han sido entregados por parte del Gobierno del Estado sean otorgados antes que concluya la administración.

Aclaró que a pesar de la falta de dichos recursos, que por decreto deben ser suministrados para la atención a los niños que atiende por algún tipo de discapacidad motriz o cerebral, se cuenta con el apoyo incondicional de la Fundación Teletón, con lo cual han logrado salir adelante.

Indicó que aunque ya recibieron 3.5 millones de pesos, los recursos no han sido administrados por parte del Estado de manera completa, ya que suman 65 millones de pesos los correspondientes al 2014 y parte del 2015 que no se han entregado.

Alcántara Aguileta añadió que esta acción podría poner en riesgo la atención a los cientos de infantes que apoyan.

Recordó que son  cinco años de operación del CRIT-Sonora, donde atienden en un 90 por ciento a niños de la región y el resto provienen de otras partes del país, y donde han egresado  más de 200 infantes tras una valoración médica que determina su mejoramiento físico y mental.

Comentarios