Fernando Jonathan se recupera de operación en Guadalajara

Los padres de Fernando Jonathan estuvieron de acuerdo en que los médicos extirparan el ojo izquierdo al menor, ya que por salud, era la mejor opción

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- El pasado lunes a las 8:00 horas fue operado el pequeño Fernando Jonathan Valdez Ayala en la Unidad Médica del Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico de Occidente, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; los médicos extirparon el tumor del ojo izquierdo.

Marlene Ayala Quijano y Fernando Valdez padres del menor dieron a conocer que desde el pasado 7 de junio que Fernando Jhonatan fue trasladado a Guadalajara, Jalisco, en esa ciudad fue sometido a una serie de estudios a través de los cuales se determinó que el tumor estaba creciendo, por lo que era necesario que se sometiera a una intervención quirúrgica lo más rápido posible.

Fernando Valdez dijo que el niño continua recuperándose y que afortunadamente su estado de salud es estable, aunque desconocen cuándo será dado de alta, toda vez, que tienen que esperar a que el ojo cicatrice.

Expresó que insistirán para que le sean adaptadas prótesis en ambos ojos, ya que ello es por cuestión de estética y para evitar en la mayor medida posible que el menor este expuesto a críticas o burlas en la calle.

El padre del menor, dijo que del proceso legal desconocen cómo van las averiguaciones, ya que no han recibido ninguna llamada por parte de las autoridades de la Procuraduría General de la Republica (PGR), puesto que ellos hicieron su parte cuando interpusieron la demanda.

Comentarios