ISSSTESON descarta indagar a médicos por incapacidades fraudulentas

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora señala que no sospechan que médicos incurran falsas incapacidades

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.-  El ISSSTESON no realizará ninguna investigación sobre supuestas incapacidades médicas fraudulentas que presentan desde hace meses varios agentes preventivos, pues no hay indicios o sospechas de que este tipo de acciones se presenten por parte de los médicos de la clínica informó, Fernando Loera Esquer, director de la institución médica.

Indicó que hasta el momento no recibieron ninguna queja o denuncias sobre este tipo de actividades, además agregó que difícilmente este tipo de irregularidades se presenten en esa clínica.

“El médico trata lo más que puede de no dar incapacidades, no es tan fácil que las otorgue, menos que se presten a ese tipo de situaciones, pero no dudo que el paciente pueda engañarlos”.

Explicó que el problema médico por el cual se otorgan más incapacidades es por lumbalgia, y resulta difícil demostrar que alguien no tiene dolor, porque el paciente dice que le duele espalda, cintura y afecta las piernas, por lo tanto no puede trabajar, y si este mal es recurrente se realizan los estudios correspondientes para verificar si existe algún daño, pero eso lo ve un especialista.

La clínica San José solamente atiende a policías que se accidentan, por el área de urgencias y alguna enfermedad específica, porque la clínica del ISSSTESON, Adolfo López Mateos, es un hospital de segundo nivel, con especialidades, reveló Loera Esquer.

Comentarios