Maestros amenazan con manifestaciones simultáneas en Sonora

Señalan que harán acciones que ayuden a presionar la derogación de la reforma educativa, como un boicot al inicio del próximo ciclo escolar

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Maestros de todo el estado, que se unen a la llamada Asamblea Magisterial de Sonora, dieron a conocer que podrían llevar a cabo diferentes acciones de protesta en virtud de que no están de acuerdo con la forma de implementación de la evaluación educativa, señaló Ramsés Valenzuela, vocero de dicha organización.

Indicaron que como parte de las manifestaciones en contra de la Reforma Educativa, este miércoles realizarán una marcha simultánea en diferentes regiones de Sonora.

En ese sentido, Ramsés Valenzuela apuntó que citaron a los maestros en el caso de Hermosillo a la plaza Emiliana de Zubeldia, al igual que en otras partes del estado, para que este día se manifiesten y den a conocer sus inconformidades por la evaluación educativa.

Añadió que este tipo de acciones son en base a la unión entre todos los maestros que sin importar a la organización sindical a la que pertenezcan o ideologías que tengan, están de acuerdo en las posibles afectaciones que se pueden tener en base a una reforma educativa de carácter punitiva.

Comentarios