Profeco verifica sistemas de calibración en locales de Sonora

La dependencia federal asegura que son más de mil establecimientos, que cuentan con sistemas de básculas, los que han corroborado para que cuenten con un sistema calibrado

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) en Sonora realizó el proceso de verificación de los sistemas de básculas y pesas en los diferentes comercios, a fin de que cuenten con la calibración exacta, indicó Rolando Gutiérrez Coronado, el delegado de la dependencia federal.

Señaló que desde el pasado mes de junio iniciaron con este proceso de calibración en los comercios que utilizan las básculas, donde hay casos que los propietarios acuden de manera voluntaria a la institución.

Gutiérrez Coronado aclaró que es necesario que se lleven a cabo este tipo de procesos, a fin de que el consumidor tenga la suficiente confianza en los comercios que expenden sus productos en base al pesaje de los mismos y que de esa forma otorguen las cantidades exactas.

Apuntó que por lo regular se trata de carnicerías, fruterías y tortillerías, las que usan las básculas, para la venta de sus productos, donde la Profeco, busca en todo momento que vendan kilos de a kilo.

Comentarios