Ernesto Zazueta debe probar procedencia de animales

El concesionario del zoológico acudió a Profepa para conocer su situación legal

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no citó oficialmente a Ernesto Zazueta, concesionario del zoológico de Ciudad Obregón, el cual se clausuró el pasado jueves por inspectores federales.

La dependencia del Distrito Federal informó que el pasado lunes el empresario acudió por cuenta propia al área jurídica, para averiguar sobre su situación legal.

La Profepa indicó que el concesionario del zoológico, el cual se ubica en el interior del Parque Infantil ‘Ostimuri’, tiene cinco días hábiles para mostrar con documentación la legal procedencia de todos los animales que alberga el en lugar.

Una vez que demuestre lo que le exige la Profepa, de nueva cuenta inspectores federales acudirán al zoológico y ordenarán quitar los sellos de clausura para que quede libre la entrada al público.

En caso de que alguno de los animales no tengan la documentación requerida se podrá decomisar y quedar a disposición de la misma Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Comentarios