Maestros sonorenses marchan en contra de la Reforma Educativa

Docentes de Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón protestan para eliminar la evaluación docente

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Maestros de diferentes municipios de Sonora al igual que Cajeme de manera simultánea realiza una manifestación por diversas calles de Hermosillo en protesta de la evaluación docente.

Manifestaron que mediante la constitución de la asamblea magisterial y democrática de Sonora, docentes de las secciones 54 y 28 del SNTE y de la misma coordinadora nacional de trabajadores de la educación se unificaron para derogar la evaluación punitiva

Ramsés Valenzuela en voz de los inconformes en Hermosillo señaló que esta protesta es de manera simultánea en diversos municipios del estado a fin de que las autoridades educativas se den cuenta que cada vez son más los maestros en contra de la Reforma Educativa.

Resaltó que ante esta situación entregarán al congreso del estado un manifiesto de inconformidad a para que los diputados también soliciten a la federación la anulación de la evaluación docente.

Por otra parte en Ciudad Obregón alrededor de 400 maestros de la Unidad Magisterial sección 28 y 54 del SNTE, además de maestros del Cobach y Cecytes y de la CNTE se unieron a la marcha en contra de la implementación del examen oposición.

Por ultimo maestros de Guaymas también se unieron a la manifestación que unió a los docentes sonorenses para resaltar su inconformidad ante la manera en que se aplica la evaluación docente.

 

Comentarios