Registran mil 500 infracciones en Cero Tolerancia

El operativo se implementó para evitar accidentes de tránsito, lesionados y defunciones

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Aplicaron mil 500 infracciones a conductores que infringen la Ley y el Reglamento de Tránsito, en los primero quince días de que se implementó el operativo policiaco por parte de la Dirección de Seguridad Publica (DSP) en Cajeme informó el titular de la dependencia Isaac Apodaca Lauterio.

Señaló que de la totalidad de las multas que se efectuaron, mil fueron por el concepto de no traer el cinturón de seguridad.

“Estas acciones no son recaudatorias, se trata de crear una cultura vial entre los automovilistas que circulan en la ciudad y por caminos vecinales del Valle del Yaqui”.

El objetivo del operativo Cero Tolerancia, es evitar que aumenten los accidentes de tránsito en el municipio, además de lesionados y defunciones por esta práctica.

Recordó que en un percance vial se afectan dos o más partes, entre ellos está el presunto responsable, quien en el mejor de los casos tiene que cubrir los gastos por daños y lesiones, pero en caso extremo; pagar con cárcel por la muerte de alguna o más personas.

Apodaca Lauterio reveló que entre los cientos de automovilistas que cometieron infracción se cuentan tres agentes policiacos municipales los cuales conducían sin utilizar el cinturón de seguridad y otro sin casco protector.

El operativo Cero tolerancia se aplica de manera general y sin distinciones a todas aquellas personas que hacen caso omiso a las indicaciones de tránsito, como el conducir hablando por celular, no portar cinturón de seguridad, estacionarse en lugares prohibidos, entre otros, puntualizó el titular de Seguridad Pública.

 

Comentarios