Autoridades educativas minimizan marchas de maestros

La evaluación docente en Sonora se tiene que hacer por órdenes federales

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Autoridades del sector educativo de Sonora, minimizaron las manifestaciones que realizaron los maestros en las últimas semanas en rechazo a la aplicación de la evaluación educativa, quienes no están de acuerdo en el proceso de implementación.

El subsecretario de Educación Básica en el Estado, Gerardo Gaytán Fox, señaló que por ley la evaluación se tiene que aplicar en los docentes de la región, a fin de cumplir con los ordenamientos federales, que se tienen en razón de la Reforma Educativa.

Luego de las marchas y protestas que maestros constituidos en la Asamblea Magisterial Democrática de Sonora, efectuaron al no estar de acuerdo con la forma de aplicar la evaluación por considerarla con acciones punitivas a sus prestaciones laborales, sostuvo que también se debe de informar lo positivo de este procedimiento nacional.

Enfatizó que en Sonora serán evaluados poco más de 21 mil maestros, a quienes se les asegura que no se les va despedir, además tienen tres oportunidades de aprobar la evaluación.

Comentarios