El Ayuntamiento paga por daños que causan los baches

De las 27 quejas que se presentaron en la administración solo tres se pagaron, pues las otras 24 tienen deuda de prediales o multa y se le abona al monto

por

/x

Por Staff

Ciudad Obregón, Sonora.- Después de que se informó el incremento en los talleres mecánicos en un 80 por ciento por fallas provocadas por caer en baches, el contralor Juan Manjarrez señaló que en lo que va de la administración solamente se pagaron a tres ciudadanos de 27 que presentaron la queja.

Aseguró que con la documentación verifican si el ciudadano tiene adeudo con el Ayuntamiento, de ser así se aplica como descuento al monto que el quejoso debe pagar al Gobierno Municipal.

“La mayoría de las personas que buscan que se les pague por los daños tienen deuda con nosotros, por lo que como estrategia hacemos un tipo de canje, así ellos nos pagan menos a nosotros”.

Reveló que 24 de los ciudadanos que presentaron la queja de 27, tiene adeudo por prediales o multas con el Ayuntamiento, y que algunos de ellos desisten de la demanda por los trámites ya no continúan.

En caso de que el ciudadano gane la demanda se hace una valoración del artículo que se dañó, dependiendo del tiempo de vida que le reste es el monto a pagar, es decir si éste tiene el 50 por ciento de desgaste, solamente se cubre el 50 por ciento del costo.

Comentarios