Podría estallar huelga por falta de negociación de la empresa TRAMO

TRAMO una de las empresas más grandes del transporte con 200 operadores, no quiere negociar

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- De no llegar a un acuerdo antes de mañana a las 9:30 horas el Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano de Cajeme con la empresa TRAMO estallará la huelga en punto de las 10:00 horas, informó Luis Alfonso Acosta Cárdenas, secretario general del Sindicato del Transporte Urbano.

La empresa Transporte urbano y Especiales de Cajeme (TUSEC) ya cerro los tratos, pues cumplieron en tiempo y forma con las negociaciones adecuadas a la problemática del transporte, Acosta Cárdenas agregó que hoy jueves ya estará listo en contrato para depositase pues solo falta la firma.

TUSEC negoció el aumento del 5.28 al salario junto con bonos de productividad, aguinaldo, utilidades, necesidades en el rol de trabajo y becas.

“Estamos en la espera de acuerdos por parte de la empresa TRAMO, ya se les dio la oportunidad de acuerdos y no hicieron nada, es responsabilidad de ellos y de la empresa adecuarse a las negociaciones que ya se hicieron durante estos cuatro meses”.

Explicó que el sindicato va con una orden de asamblea y la empresa tiene que restablecer o renovar y dar su propia petición o modificar las peticiones de los trabajadores.

Acosta Cárdenas reiteró que tienen hasta hoy, pues Juan Salazar, dejó abierta la audiencia, significa que a las 10:00 horas debieron resolver y como no lo hicieron dejarn abierta la negociación hasta mañana viernes a las 9:30 horas, si no reciben nada se cerrará y las líneas 7, 10, 11, arenas, portón y parte de la 12.

Aclaró que meterán camiones emergentes que en muchas ocasiones son mejores que los de la empresa para no tener que meter a este pleito a la ciudadanía.

TUSEC meterá entre 95 y 100 camiones cuando salgan los 85 camiones para no afectar a la ciudadanía.

Son 200 operadores de la empresa TRAMO una de las más grandes empresas y no quiere negociar.

Comentarios