Seguridad Pública llama a vecinos a estar alertas por robos

La dependencia dio a conocer que el 47% de los robos a casa habitación se dan durante la madrugada

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer los días y horarios con más incidencia para robos a casa habitación.

El 47 por ciento de los robos a casa habitación se cometen en la madrugada de 24 horas a las 5:59 am, mientras que el 22 por ciento es por la mañana de 6:00 a 11:59, el 21 por ciento por la tarde las 12:00 de mediodía a 19:59 y por último el 10 por ciento en la noche.

Los días que mayor incidencia tienen son los lunes con un 27 por ciento de robos, los martes con un 21 por ciento; miércoles, viernes y sábado con un 12 por ciento, los jueves 10 por ciento y por último los domingos es el día con menos robos con un 6 por ciento de incidencia.

En Cajeme, las colonias más afectadas son San Anselmo, Santa Fe, Sochiloa Valle Verde, Bella Vista, Cumuripa, Cuautemoc, Fraccionamiento Álamos 1, Comisaria del Tobarito, además que el Campo 16 y 5.

La SSPE recomienda que si al llegar a su hogar y hay señales un posible robo, no se debe de entrar y debe de pedir auxilio al vecino y llamar al 066, posteriormente permanecer en la calle, ya que el ladrón puede aún estar dentro del domicilio.

Es importante que la ciudadanía acuda a las autoridades correspondientes para presentar la denuncia, para que se inicie con la investigación, además que quede como registro para conocer los datos estadísticos de los robos que se están cometiendo en el municipio de Cajeme.

Comentarios