Investigarán presunta negligencia del IMSS

La comisión de Arbitraje México – Sonora ya inició el proceso de investigación sobre el caso de Karla Lozoya Niebla

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La doctora Mónica Hernández, integrante de la Comisión de Arbitraje Médico (CAM)-Sonora, se comunicó vía telefónica con los familiares de la paciente Karla María Lozoya Niebla, de 32 años, a quien pidieron que reúna toda la documentación que tienen sobre su embarazo para integrar un expediente en el cual se llegue al fondo del por qué se murió su bebé y el actuar de cada uno de las personas que intervinieron en el proceso hasta el momento en que fue dada de alta.

Guadalupe Lozoya, tía de la paciente, aseguró que al mediodía la doctora se comunicó y les dijo investigarán el caso, pero que debían juntar todos los papeles, resultados de estudios y ultrasonidos para investigar si se trató o no de una negligencia médica.

"Nosotros reuniremos cada uno de los documentos que nos pidieron, entre ellos el expediente del Seguro de Huatabampo y el Navojoa para llegar al fondo de este asunto que no se puede quedar así, porque no queremos que esto le pase a otra persona".

Rubén Vázquez Xibille, presidente de la Comisión de Arbitraje Médico (CAM)-Sonora, señaló que se trata de un caso complejo del cual ya tienen conocimiento directo de los familiares, sin embargo se tiene que integrar un expediente para que se pueda dar la investigación necesaria. "Necesitamos los expedientes clínicos de las dos clínicas del IMSS, donde la paciente fue referida, a fin de cotejar la información por parte del grupo de asesores que deliberan un fallo sobre el caso".

Carlos Lozoya, padre de Karla Lozoya Vega, quien perdió a su bebé en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un presunto acto de negligencia dijo que el mismo jueves, personal del IMSS de Obregón terapió a su hija, quien dice que por el momento se reservará el derecho a proceder legalmente.

Karla Lozoya Vega, de 32 años, estaba embarazada de su primer hijo y fue trasladada el miércoles por la noche del municipio de Huatabampo a la clínica de Navojoa porque él bebé presentaba taquicardia.

Sin embargo en Navojoa les dijeron que el niño estaba bien, en reiteradas ocasiones, pero a las 9:00 horas del jueves les comunicaron a los familiares que él bebe había fallecido.

El argumento de los doctores del IMSS fue que el cordón umbilical se le enredó en el cuello al niño, aunque familiares de Karla argumentan que se trató más de una desatención en el monitoreo médico.

Con información de Gabriel Benitez, Edgar Noe López y Katia Lemus 

 

Comentarios