Pitayas dejan ganancias una vez al año

Vendedores del primer cuadro de la ciudad de Hermosillo están aprovechando la temporada de pitayas para generarse una entrada extra a sus bolsillos

por

/x

Hermosillo, Sonora.-La tradicional venta de las “pitayas” en Hermosillo sigue vigente en los diferentes puntos públicos del primer cuadro de la ciudad, donde los expendedores de este fruto dieron a conocer que se trata de una actividad que les deja buenas ganancias una vez al año.

De acuerdo a la señora, Karen Federico, quien se dedica a esta noble tarea en las afueras del Mercado Municipal en el centro comercial de Hermosillo, dijo que todos los días desde muy temprana hora llega proveniente de la  comunidad de Carbo, ubicada al norte de la ciudad, donde recolectan las pitayas durante la madrugada.

Explicó que este año el costo del fruto es de seis pesos por pieza, donde diariamente se pueden llegar a vender hasta 80 pitayas de acuerdo a la demanda de la gente, quien compra de una hasta  10 para consumirlas heladas en sus hogares.

“Vengo desde Carbo, donde se dan las pitayas y las vendo aquí en Hermosillo, desde una pieza o más, y me traigo hasta 80 piezas dependiendo de su tamaña, ya que a veces no le caben tantas al bote”, expresó.

Por tal motivo invitó a la comunidad a que adquieran este fruto de buen sabor que se da durante la temporada de lluvias, y que dé tras de su venta esta toda una actividad por parte de varias personas, que de madrugada y con el riesgo de ser picados por un animal ponzoñoso, se arriesgan a bajarlas de los pitayeros que están en el monte.

 

Comentarios