Falta estabilidad en la producción de las empresas mexicanas

En México el 80% de las empresas de comercio fracasan antes de los 5 años

por

/x

Navojoa, Sonora.- Por cada 100 negocios del sector comercio que inician en México después de cumplir un año sobreviven 34, a los cinco años sobreviven 25 y a los 25 años solo sobreviven nueve según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el sector manufacturero las empresas después de un año de nacer sobreviven el 43 por ciento siendo los principales factores de fracaso la mala planificación del negocio, estudios de mercado erróneos y bajas ventas.

En el sector privado no financiero, de 100 empresas mueren 88 a los 25 años de funcionamiento, la esperanza de vida de estos negocios es de 21 años y alcanzan el existo solo el 30 por ciento.

El 80 por ciento de las pequeñas y mediana empresa (Pymes), fracasa antes de los 5 años y el 90 por ciento de ellas no llega a los 10 años por motivos social, político y económico del país.

No se tiene un estudio específico de los factores que llevan a los empresarios al fracaso, algunos economistas lo asocian con el factor político y otros con falta de pericia administrativa de los directivos del negocio.

En la región del mayo las principales entidades económicas son con relación a la agricultura las cuales se afectan por la inestabilidad de la producción por las inclemencias del clima y falta de apoyos.

Para la detonación económica de los municipios del mayo es necesario la creación de empresas que maquilen el producto del campo, como elaboración de galletas, pastas y otros productos refinados.

Comentarios