INE está por finalizar proceso de fiscalización de campañas

El órgano electoral explicó que verificarán el uso de recursos de los partidos políticos solo en tres tipos de gastos: actividades ordinarias, del proceso electoral y en actividades específicas

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Una vez que se cumpla el plazo de 37 días que tiene la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) empezará a requerir a los partidos políticos para imponer las multas en caso de que se hayan rebasado los topes de campaña o bien que se hayan encontrado irregularidades dentro de las estas.

El INE señaló que realizan una fiscalización importante para asegurar que los partidos hayan destinado recursos solo a tres tipos de gastos: para las actividades ordinarias del proceso electoral y de actividades específicas.

Las actividades ordinarias comprenden salarios, rentas, gastos  de estructura partidista, propaganda de carácter institucional y todos lo necesario para el funcionamiento de sus actividades; el proceso electoral verifica: cumplimiento del partido con los reportes de gastos de la propaganda electoral y publicidad en general.

Así mismo, las actividades específicas  incluyen educación y capacitación para promover la política, los valores cívicos y el respeto a los derechos humanos.

La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), quien es supervisada por la Comisión de Fiscalización y aprobados sus proyectos de resolución por el Consejo General del INE, revisará informes y la práctica de auditorías sobre el manejo de los recursos.

Comentarios